Provincia de Cádiz

Afanas da las gracias a todos los que ayudaron el día del incendio

  • La entidad ofreció un homenaje a todos los que evitaron una desgracia el 19 de noviembre tras el fuego de la residencia de El Puerto

Afanas El Puerto y Bahía se vestía ayer de gala y abría sus puertas para dar las gracias. En contadas ocasiones la ciudadanía se da cuenta de la gran labor que desempeñan los cuerpos de seguridad de El Puerto y de toda la provincia. Una de esas ocasiones se vivió el pasado 19 de noviembre, cuando uno de los centros de Afanas en esta ciudad se incendiaba de madrugada. Afortunadamente, y tal como apuntaba ayer la presidenta de Afanas, Antonia García Morales, "esta fecha quedará marcada para siempre como una fecha alegre, ya que solo fueron daños materiales y no se tuvo que lamentar ninguna pérdida humana".

A dicho homenaje también acudieron destacadas autoridades tanto del ámbito político andaluz como la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, como nacionales, entre ellas el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Agustín Muñoz Martín.

Los usuarios ya disfrutan de su reformada residencia desde el 19 de diciembre

También acudieron representantes de los colectivos homenajeados , comoel presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca García; el Comisario Provincial de Policía Nacional, Antonio Ramírez Rodríguez; o miembros de la junta directiva de la institución y la asociación de vecinos El Juncal.

Cabe recordar que gracias a todos estos colectivos implicados, junto con la gran labor que desempeñaron Francisco Ojeda Díaz, Daniel Pérez Botibol y Joaquín Galvez Barcia, los tres trabajadores del centro que estaban aquella noche, se pudo evacuar a tiempo a los 45 usuarios de la residencia 'Luis Benvenuty Morales'.

Esta evacuación fue muy difícil ya que la mayoría de los usuarios de esta residencia son personas con necesidades sanitarias especiales y muchos de ellos menores, lo que ante una situación de alarma como la que se vivió necesitó de una rápida y organizada labor por parte de los cuerpos de seguridad para sacar a todos los residentes.

Desde el pasado 19 de diciembre los usuarios ya disfrutan de su residencia totalmente reformada tras el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios