Cádiz CF

Una estatua de Macarty recibirá a la afición en el nuevo Carranza

  • La alcaldesa Teófila Martínez desveló hoy que piensa colocar una estatua del mítico seguidor amarillo en la entrada desde la Avenida al estadio como homenaje a los aficionados en el año del Centenario

Un mito del cadismo recibirá a las nuevas generaciones de la afición amarilla a las puertas del nuevo estadio Ramón de Carranza. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó hoy las obras del coliseo gaditano y adelantó la sorpresa que prepara como homenaje para los seguidores amarillos en el año del Centenario del club. Una estatua a tamaño natural del mítico Macarty esperará a los aficionados en la entrada  de la Avenida al estadio gaditano.

Martínez considera que "era un hombre tranquilo, pero apasionado y pensamos que es un símbolo del cadismo y por eso queremos rendirle un homenaje a la afición y al club que cumple 100 años a través de su persona. Es algo sencillo, pero sentido", expresó la alcaldesa. Acompañando a la primera edil y candidata por el PP a la Alcaldía de Cádiz en su visita al Carranza estuvo el presidente cadista, Enrique Huguet, que valoró la propuesta de Martínez como "una decisión muy acertada" por lo mucho que ha significado la figura de Macarty para la afición amarilla.

Alcaldesa y presidente se reunieron para coordinar los actos del Centenario del club y posteriormente comprobaron el estado de las obras acompañados por el arquitecto del consistorio gaditano, Alejandro Jones; el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní; el vicepresidente segundo del Cádiz CF, Miguel Cuesta; el director general, Santiago Pozas y los consejeros Luis Sánchez Grimaldi y Manuel Calderón. También estuvo el delegado de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), Jesús Amores.

Teófila Martínez se mostró orgullosa del avance de las otras y comentó que "el Estadio estará terminado entre marzo y mayo de 2012. Será entonces cuando el Cádiz  pueda organizar el partido del Centenario, ya que un acontecimiento así se merecía celebrarlo en el Estadio acabado”. “Además, -añadió- coincidirá con el inicio de los actos del Bicentenario y eso será bueno para la entidad porque tendrá una mayor proyección en el ámbito del fútbol a nivel nacional y autonómico”.

Por su parte, Enrique Huguet agradeció a la alcaldesa "“su visita ya que siempre ha demostrado ser una gran cadista y allá donde va dice que sus colores son el azul y el amarillo. Su presencia significa para nosotros un espaldarazo en estos momentos que estamos atravesando”. Además, señaló que “se está haciendo un fantástico estadio a un buen ritmo. No parecía lógico que el Trofeo del Centenario se hiciera en un estadio sin terminar y por eso hemos esperado. Además, queremos que se celebre también un amistoso de nivel internacional. Tenemos que darle las gracias a la alcaldesa por hacerlo realidad”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios