Cádiz

El alcalde de Cádiz se presenta a lista de Anticapitalistas

El alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", el actor Alberto San Juan y el músico Nacho Vegas se han presentado para integrar la lista con la que Anticapitalistas concurrirá al congreso que Podemos celebrará en febrero, llamada "Podemos en Movimiento", y la cual se decidirá este fin de semana.

Según un comunicado de "Podemos en Movimiento", ya son 29 las personas que se han presentado para formar parte de esta candidatura a Vistalegre 2, cuyos miembros serán elegidos este fin de semana a partir de 20 encuentros por toda España, que llaman "caucus", en los que se aprobarán documentos y se elegirán los candidatos.

Junto al eurodiputado que encabeza la corriente anticapitalista, Miguel Urbán, "Kichi", Alberto San Juan, y Nacho Vegas, en la relación de personas presentadas figuran también la diputada feminista Beatriz Gimeno, la activista feminista Lorena Garrón, el filósofo César Rendueles o economistas como Manuel Garí o Daniel Albarracín.

Entre los parlamentarios dispuestos también a formar parte de la candidatura de los anticapitalistas figuran la diputada de la Asamblea de Madrid Carmen San José, el diputado de las Cortes de Castilla y León David Llorente, el de las Corts Valencianes Daniel Geffner, la del Parlamento de Galicia Paula Quinteiro y el eurodiputado Xabier Benito.

Un 60 por ciento de los candidatos serán elegidos directamente desde los "espacios autonómicos" y el 40 por ciento restante dentro de un "caucus" estatal, han explicado los anticapitalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios