Cádiz

El PSOE cree que las obras del estadio Carranza son un desastre

  • Marta Meléndez critica el endeudamiento municipal y el ritmo lento que están teniendo los trabajos con los continuos problemas que están apareciendo

El Grupo Municipal Socialista cree que las obras de la tribuna del Estadio Carranza, la última de las tres fases que se está acometiendo son un puro desastre. No es que utilizaran este término en la comparecencia de prensa de la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz y actual portavoz municipal, Marta Meléndez, pero criticó una serie de aspectos de la obra desde el económico a las propia gestión de la evacuación de las aguas que se han acumulado en la zona.

Marta Meléndez se mostró preocupada por el ritmo al que avanza la obra ya que, a su juicio, se ha encontrado con numerosos inconvenientes a lo largo de la ejecución. El primero de ellos fue el contencioso que hubo con la tienda oficial del club que hizo que el derribo se demorara en exceso.

El segundo de los inconvenientes llegó en el mes de julio, "aunque el equipo de Gobierno dijo que fue en septiembre", con las aguas freáticas que salen por el nivel del mar del lugar donde se realiza la obra.

Marta Meléndez recordó que en un primer momento Aguas de Cádiz dio permiso para sacar el líquido a través de la red general, pero la salinidad del agua afectó a la depuradora.

La candidata aprovechó también para denunciar que en la capital gaditana la depuración del agua no se hace en un 100% sino en un 60%, "aunque el Ayuntamiento sí lo aplica en el recibo con lo que podría cobrar por este concepto unos 500.000 euros al año".

Posteriormente, el equipo de Gobierno pidió un permiso extraordinario a Medio Ambiente para realizar un vertido, pero éste finalmente "también ha causado problemas en garajes y trasteros de la calle Ceuta por el colapso de la tubería".

Meléndez recuerda que ya en el año 2007 se produjo un vertido por las obras del Fondo Norte y provocó que hubiera una mancha de agua contaminada "en pleno verano con bañistas", para lo que enseñó una foto que se hizo en su momento.

Otro de los aspectos que criticó y que puede engordar el coste de la obra, además de los 42 millones de euros que se han pedido para el crédito de la obra, es la reclamación del Cádiz por lucro cesante al no disponer de sus espacios mientras duran las obras. Meléndez insiste en que el equipo de Gobierno "se empecinó" en hacer esta tercera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios