Cádiz

Lamentan el retraso de los papeles de las empresas a municipalizar

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha lamentado el retraso de la entrega por parte de empresas concesionarias de los tres servicios de playa de la documentación necesaria para acometer su municipalización. Álvaro de la Fuente ha precisado que "ya han dispuesto de un periodo más que suficiente para poder trasladar toda la información puesto que desde este Ayuntamiento estamos realizando un trabajo exhaustivo para garantizar las condiciones laborales de todos los trabajadores".

Ante las críticas realizadas por el Partido Socialista en la que "no entienden los retrasos" que tachan de "injustificados", Álvaro de la Fuente ha señalado que "tanto la empresa encargada de la limpieza de módulos (Acciona) como la UTE que se encarga de los equipamientos e infraestructuras, se están demorando en la entrega de la documentación requerida, tanto en el mes de junio como en este lo que ha provocado que se retrasen los pasos necesarios para completar este proceso".

El concejal ha subrayado que esta misma semana mantendrá una reunión con los representantes de Acciona para acelerar al máximo la entrega de la documentación pendiente y avanzar en el proceso de municipalización. Además, ha señalado que se está haciendo "una revisión estricta de toda la documentación recibida hasta el momento para que todo el proceso cumpla con todas las garantías que debe contar un procedimiento de este calibre y garantizar las condiciones laborales de los trabajadores, pero para eso necesitamos que completen toda la documentación".

De la Fuente ha cuestionado "la lealtad institucional del PSOE" que tras "meses y meses retrasando todo este proceso se han convertido ahora en el paradigma de la puntualidad. Esperamos que esta misma celeridad la exijan también a sus representantes en la Junta de Andalucía para que ejecuten los proyectos en la ciudad que llevan décadas aguardando en un cajón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios