Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Aniversario en Bendición de Dios

  • El Prendimiento prepara una programación extraordinaria para celebrar el 275 aniversario del nacimiento del Beato Fray Diego José de Cádiz

La imagen del Beato Diego, en una de sus salidas procesionales en el mes de mayo.

La imagen del Beato Diego, en una de sus salidas procesionales en el mes de mayo. / jesús marín

El año en curso va a ser uno de los más intensos que se recuerden en la hermandad del Prendimiento. A la presidencia de su titular la pasada Cuaresma del vía crucis general de hermandades y la procesión del Lunes Santo, con el importante estreno de su paso de misterio con el canasto casi tallado en su totalidad, le queda aún por delante la salida extraordinaria con motivo del vía crucis diocesano el próximo 7 de julio, donde este misterio protagonice la segunda estación. Por si fuera poco, este 2018 se cumplen -se cumplió el pasado 30 de marzo, en concreto- 275 años del nacimiento del beato Fray Diego José de Cádiz, titular de la corporación que precisamente radica en la casa en la que nació este fraile capuchino.

Con este motivo, la hermandad se encuentra ultimando una programación extraordinaria que conmemore este 275 aniversario del nacimiento de su titular, incluyendo diversos actos y cultos extraordinarios del que aún no se ha adelantado nada.

Esta conmemoración sí servirá para potenciar la figura, y el culto, del Beato Diego, que es desde hace años uno de los objetivos de la corporación carmelitana desde hace años. Precisamente, la efemérides es reciente a la reapertura de la capilla tras la rehabilitación del edificio; esto se une a otras pequeñas remodelaciones que de cara a este 275 aniversario está realizando ahora la cofradía en la habitación en la que nació el Beato, que aspira a convertirse en centro de peregrinación. De hecho, la agrupación parroquial de la Divina Pastora de Chiclana ya anunciado que peregrinará en el mes de septiembre a la capilla de Bendición de Dios, que está abriendo sus puertas de martes a viernes por las tardes.

El mes próximo es cuando la hermandad celebra los cultos al Beato, a la espera de los cambios que puedan producirse con motivo de este año especial en torno al Beato Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios