Carnaval

El SPL denuncia al 'Taca' por su pasodoble a la Policía Local

  • La demanda incluye también al representante legal del grupo

El pasodoble sobre la Policía Local de la chirigota 'Los famosos' de José Manuel Martínez Sierra, El Taca, sigue trayendo cola. Tras la reacción de un sindicato del cuerpo, el Csif, ahora se confirma el rumor sobre la posible presentación de una demanda judicial por injurias y calumnias. Ha sido el Sindicato de la Policía Local (SPL) el que ha llevado el tema a los tribunales. La querella presentada en el Juzgado de Guardia el día 16 de enero incluye al letrista, al representante legal de la agrupación, Miguel Ángel González Díaz, y al comentarista invitado en aquel instante en Onda Cádiz.

El secretario del SPL en Cádiz, Francisco Rama, algo sorprendido porque hubiera transcendido la presentación de la demanda, señalaba ayer a este medio que "la comisión ejecutiva del sindicato decidimos presentar esta demada porque según nuestro punto de vista puede haber un delito de injurias y calumnias". "Una cosa es una crítica, pero la letra del pasodoble roza ya el insulto y la injuria", añade Rama.

En este sentido, pone por ejemplo "cuando dice lo de la chulería fascista, que algunos sólo quieren humillar o que vamos avasallando". Por eso, indica que han dado este paso para defender la integridad del cuerpo.

El caso está ahora en el Juzgado número 2 de Cádiz, que tendrá que decidir si admite a trámite la demanda o la archiva. Muchos policías se están sumando a nivel particular a esta querella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios